miércoles, 31 de octubre de 2007

Por Día de Muertos: Calaveritas de Comunicación


Hace exactamente un año, nuestra recordada compañera y amiga, la maestra Elisa Montoya, con su creatividad característica escribió estas calaveras dedicadas a los maestros de Comunicación de la Unidad Los Mochis, en homenaje póstumo a Elisa y en conmemoración del Día de Muertos, se los compartimos a continuación:




Medardo Huizar
A Medardo Huizar lo busca
La calaca muy puntual
Pero como ya está flaco
Pues no lo puede encontrar
Y aunque el Medis se rie
de hambre si lo va a matar


Fernando Vega:
Una foto bien fregona
Quiere la flaca de sí
Y busca a Fernando Vega
Para que pueda salir
Y al Fer no le queda de otra
De todos modos se va a morir



Rosy Velarde:
Somos de la mismas le dijo
La muerte a Rosy Velarde
Pues estamos igual de flacas
Y el peso nos vale madre
Aunque tu con el cigarro
A la tumba vas que ardes



Blanca Meneses:
Vengo por ti sin demora
Para llevarte a enterrar
y te llevaré directito
aunque me digas “queee taal”.


Jorge Gastélum y Divina Beltrán:
Jorge y Divina sin duda
Son pareja sin igual
Y para no separarlos
La muerte los va a juntar
En una misma carroza
Y al panteón los va a llevar


Ramón Juárez
De Mochicahui al panteón
Ramón Juárez va a pasear
Modosito y coqueteando

Con las chicas del lugar
Y por andar de alborotado
Su esposa lo va a matar
“Ya me ahorraron el trabajo”
Dijo la muerte con pesar



Jaime Pineda:
Valiéndole madre todo
Jaime vive sin pendiente
Pues nada le mortifica
Y mucho menos la muerte.
“Ni chiste tiene llevarte”
Dijo la flaca al docente.



Adrián y Victor
Entre política y chismes
Quieren lanzarse a la buena
Víctor y Adrián quieren todo
Del sindicato la mera
No saben que Fabián llamó
A la calaca pa´ pronto
Y al panteón los va a mandar
Pa` quedarse él en el trono


Marcos Osorio:
La historia me va a juzgar
dice Marcos a la muerte
pues tu me quieres llevar
y yo quiero complacerte
aunque aun tengo mucho que hacer
de político y docente



Karina Miranda:
Con tanta amabilidad
Muy enfadada me tienes
Y aunque la puerta me abras
Conmigo al panteón te vienes
De todos modos me friegas
Con horarios y materias


Camilo Díaz
Grabando y editando vive
Este joven atractivo
Por eso la muerte viene
A llevárselo consigo
Pues quiere un documental
Pa ponerlo bien vivillo



Araceli Mendivil
Ya basta de tanto rollo
Dijo a Araceli la muerte
Pues aunque trabajes mucho
Al panteón te vas inerte
Ya que quiero titularme
Con tu asesoría y suerte

Rosalinda

Muy sexy atendiendo a todos
Rosalinda mucho trabaja
Pero ya se le acerca la hora
De vestir en su mortaja
Pues aunque guapa se vista
A la muerte no se le escapa

Javier Rios Mena
Entre maestría y sus clases
Vive muy desesperado
Javier que no tiene tiempo
Ya ni de ir a los álamos
Mejor que ya acabe pronto
O morirá preocupado.
Pues los álamos lo esperan
Con los boten bien helados


Lolita Ceceña
Hay Lolita vengo a verte
Para casarme contigo
Soy la muerte y te deseo
Y tu mano yo te pido
Pero vamos a apurarnos
Porque se acaba el corrido


Centheocihuatl López
Centeo pintó una tinta

Con la tinta pinta y canta
Pero la muerte no mide
A los artistas ni a nada
Parejo barre con todos
Y al más allá los manda


Javier Gil
No me convenzas de líder
Tu verbo no me acomoda
Conmigo te vas bien pronto
Despacito y por la sombra
Y aunque sociólogo seas
Al más allá vas de moda


Susana Cornejo, Irma Peñuelas y Blanca Meneses
Irma, Blanca y Susana
Al sabático se van
Pero yo tengo entendido
Que con la muerte estarán
“Estudiando e investigando”
Tirando concha las verán



Célida Rodrigo
Collares, aretes, pulseras
Célida vende sin parar
Pero como a la muerte no adorna
Ésta se le va a enojar
Llena de joyas y todo
Al panteón se la va a llevar


Lety Cañedo
Porque ya es rica la Lety
Pronto se cambia de casa
Y la muerte se la cura
Porque nada se le pasa
Casa nueva y en su carro
Sólo audiocassetes gasta
Pues nadie aun le a avisado
Que ya hay CD’s en la plaza


Con cariño dejo a todos
Estos versos mal escritos
Y ya me voy que la muerte
A pistear se va conmigo
Chance y consiga sus modos…

Elisa Montoya Verdugo


"Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando." Rabindranath Tagore

In Memoriam
Elisa Montoya Verdugo

Que estas palabras ondeen en el ciberespacio como reconocimiento a tu amistad, tu profesionalismo, tu inquebrantable fortaleza, tu alegría, tu amor por el canto y el deporte. Siempre estaras con nosotros, la comunidad universitaria, los comunicologos...
Descansa en Paz...

Regresar a ComunicaMedia<<<<<

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Fisicamente no estas, sin embargo por siempre te llevo en mi corazón, por los buenos momentos que pasamos Juntos...

Anónimo dijo...

“Un maestro mediocre habla; un buen maestro explica; un maestro excelente demuestra, y el mejor maestro inspira”...

Maestra la extrañamos.... siempre la recordaremos.

Su alumna Lluvia G. Gámez Camberos..

Saludos a todos los profes.
excelentes calaveras hahaha sobretodo la de la maestra Lolita. xD

Anónimo dijo...

"La muerte llegó tan rápido que no pudiste escapar de irte al camposanto por siempre a descansar, allá esperarás tranquila a que todos te alcancemos pa seguir con los watekes en los álamos reverdes o en las casas de los profes..."

Amiga, la línea de la muerte nos separa, pero la línea del recuerdo te mantiene aquí presente...¡Vives en nuestros corazones, siempre..!

Ramón Juárez

Anónimo dijo...

Una persona importante tiene el reconocimiento, una persona amable, tiene simpatia, una persona querida y admirada...tiene nuestros corazones. Mis respetos para una de mis mejores maestras, y desde hace tiempo mi ejemplo a seguir. PRofra. Rocio A. Sànchez Sam.

Anónimo dijo...

Madre, maestra, amiga, Elisa... tu enseñanza esta siempre presente en cada día de los que ya egresamos... de todos tus alumnos, de todos tus amigos... con cariño, Luis Fernando Gómez

Anónimo dijo...

NO CABE DUDA QUE AUNQUE UN DEMONIO DE TRAVIESA ERA, MI QUERIDA ELISA TENIA ÁNGEL, POR ESO COMO PREMIO CON ELLOS ESTÁ. DIOS TE BENDIGA ELISA. P.D. SALUDOS A TODOS MIS MAESTROS. ATTE. ITZEL MIRANDA LÓPEZ

Anónimo dijo...

"mas que una maestra, una compañera y una amiga incomparable"

Maestra Elisa Montoya siempre la recordare por sus enseñanzas y sus regañadas que mucho bien me hicieron y gracias a eso soy lo que soy ahora... una persona de bien.

su alumno L.C.C. Carlos Antonio Delgadillo jocoby

P.D. Saludos a toda la Banda del H. Departamento de Comunicacion...

Anónimo dijo...

HOLA

SUPER

PADRES

BYE

CUIDATE

BONBONZITO dijo...

exelentes

saludos

para

la

banda

te


amo

ramon